top of page

¡Descubre cómo el Crédito del Ahorrador del IRS puede beneficiarte!

Actualizado: 11 dic 2023

Maximiza tus ahorros en 2024


Bienvenido al blog de BookkeeperPro, En esta ocasión, queremos hablarte sobre una noticia reciente que puede beneficiarte como emprendedor: el Crédito del ahorrador, un crédito tributario especial que te ayuda a ahorrar para tu retiro y a reducir tu carga fiscal. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha publicado una nota de prensa en la que te recuerda que puedes ahorrar para tu retiro desde ahora y posiblemente recibir este crédito en 2024 y años siguientes.


Crédito del ahorrador

¿Qué es el crédito del ahorrador?


El Crédito del ahorrador es un crédito que te permite compensar parte de los primeros $2,000 que aportes por cuenta propia a tu plan de retiro, como un Arreglo individual de ahorro para la jubilación (IRA), un plan conforme a la sección 401 (k) o un programa de retiro similar patrocinado por un empleador.

El crédito máximo es de $1,000 ($2,000 para parejas casadas) y puede aumentar tu reembolso o reducir la cantidad de impuestos que debes.

Para ser elegible para el Crédito del ahorrador, debes cumplir con ciertos requisitos, como tener 18 años o más, no ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona, no ser un estudiante de tiempo completo y tener un ingreso bruto ajustado dentro de los límites establecidos por el IRS. Estos límites varían según tu estado civil y se ajustan anualmente por inflación.


Si quieres saber más sobre el Crédito del ahorrador, te invitamos a leer la nota de prensa del IRS, donde encontrarás información detallada y actualizada sobre este beneficio fiscal.


Además te invitamos a contactar con BookkeeperPro, que te ofrece una asesoría gratuita sobre cómo ahorrar impuestos en Virginia y cómo gestionar tu contabilidad y tus impuestos de forma sencilla y segura. Puedes llamarnos al (757) 401-7978 o visitar nuestro página web.

 

Gracias por leernos y hasta el próximo artículo.



Fuente: IRS

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page