top of page

Consejos para evitar las estafas en la temporada de impuestos 2023

El IRS ha advertido a los contribuyentes que tengan cuidado con las personas que se hacen pasar por preparadores de impuestos durante la Temporada de Impuestos 2023 en los Estados Unidos. Tales estafadores pueden causar problemas ya sea tomando su dinero o robando su información privada. Para evitar ser presa de estas estafas, el IRS recomienda seguir tres consejos básicos. Es importante tener en cuenta y recordar la lista completa de consejos para protegerse.


El IRS de EE.UU. ha proporcionado orientaciones para identificar a los preparadores de impuestos deshonestos:



#1 - Prometen grandes reembolsos


Si una persona le garantiza una importante devolución de impuestos que suele ser ilegal, sea precavido y no se deje tentar por sus palabras. Esto podría acarrearle problemas legales, ya que presentar una declaración de la renta fraudulenta puede acarrearle una fuerte multa de hasta 5.000 dólares. Por lo tanto, es mejor evitar este tipo de estafas y no ser víctima de falsas promesas de una gran suma de dinero..



#2 - No tiene número fiscal


Para evitar ser presa de actividades fraudulentas, es importante asegurarse de que el profesional contratado posee un PTIN, que significa número de identificación fiscal, y las credenciales adecuadas. Los contribuyentes pueden buscar con seguridad a estos profesionales en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.



#3 - No respalda tu declaración


Al presentar sus impuestos para el año 2023, es importante asegurarse de que la persona que preparó sus documentos fiscales los ha firmado y de que toda la información proporcionada es exacta, incluida su propia firma y número de cuenta bancaria. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) advierte que si un preparador no firma los documentos, podría indicar que está intentando aprovecharse de usted prometiéndole un gran reembolso o cobrándole honorarios basados en el importe del reembolso.



Para evitar ser víctima de este tipo de estafas frecuentes, durante la temporada de impuestos en Estados Unidos, se recomienda seguir estos sencillos consejos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page