top of page

Cambios en 2022 que pueden afectar su reembolso de impuestos.

Actualizado: 16 mar 2023



Los cambios en la cantidad de dependientes, los ingresos por empleo o trabajo por cuenta propia y el divorcio, entre otros factores, pueden afectar su estado civil tributario y su reembolso para 2023.


No hay pagos de estímulo adicionales.


A diferencia de 2020 y 2021, no hubo nuevos pagos de estímulo para 2022, por lo que los contribuyentes no deben esperar recibir un pago adicional.

Algunos créditos tributarios vuelven a los niveles de 2019.

Esto significa que los contribuyentes probablemente recibirán un reembolso significativamente menor en comparación con el año tributario anterior. Los cambios incluyen montos para el Crédito tributario por hijos (CTC), el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) y el Crédito por cuidado de hijos y dependientes volverá a los niveles anteriores a COVID.

  • Para 2022, el CTC tiene un valor de $2,000 por cada hijo calificado. Un niño debe tener menos de 17 años al final de 2022 para ser un hijo calificado.

  • Para el EITC, los contribuyentes elegibles sin hijos que recibieron aproximadamente $1,500 en 2021 ahora recibirán $560 para el año tributario 2022.

  • El Crédito por cuidado de niños y dependientes regresa a un máximo de $2,100 en 2022 en lugar de $8,000 en 2021.


No hay deducciones caritativas por encima de la línea.


Durante el COVID, los contribuyentes pudieron obtener una deducción de impuestos por donaciones caritativas de hasta $600 en sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, para el año tributario 2022, los contribuyentes que no detallan y toman la deducción estándar, no podrán deducir sus contribuciones caritativas.

 

Es importante tener en cuenta las posibles repercusiones de las actuales revisiones fiscales en su devolución de impuestos.


Siga el consejo de IRS de buscar ayuda en preparadores y agencias certificados, que se comprometan a preparar sus impuesto (taxes) de manera profesional y le ayuden a identificar todos los posibles créditos y deducciones a los que usted y su familia tienen derecho.

bottom of page