top of page

5 Consejos para ayudarte a Presentar tu declaración en la temporada de Impuestos


5 Consejos para ayudarte a Presentar tu declaración en la temporada de Impuestos

Este blog destaca consejos prácticos sobre cómo prepararse con anticipación para presentar la declaración de impuestos de 2023, que se debe hacer entre el 29 de enero y el 15 de abril de 2024, y los beneficios de contar con una asesoría profesional como la que ofrece BookkeeperPro.


Consejo #1


Reunir toda la información correcta que se necesita para presentar la declaración, como los números de Seguro Social, los números de identificación individual del contribuyente, los números de identificación de adopción, los números de identificación personal de protección de identidad, los formularios W-2, 1099, 1098, los recibos, las facturas, etc.


Consejo #2


Declarar todos los ingresos tributables, incluyendo los que se reciben por actividades en línea, como ventas, servicios, alquileres, etc., y esperar a recibir todos los documentos relacionados con los ingresos, como los formularios 1099-K, antes de presentar la declaración.


Prepararse con anticipación para la temporada de impuestos en 2024 es esencial.

Consejo #3


Planear con anticipación como presentar tu declaración, si lo harás de forma electrónica con depósito directo, que puede ser la forma más rápida y fácil, sin embargo, asegúrate que estés al tanto de las regulaciones fiscales y que hayas presentado correctamente tu información para que no tengas sanciones o que no estés aprovechando las deducciones fiscales.


Consejo #4


Revisar las deducciones y créditos a los que se puede acceder, como los relacionados con la educación, la salud, la vivienda, la energía, etc., y calcular el monto de los impuestos a pagar o a recibir, y planificar el pago o el uso del reembolso.


Consejo #5


Buscar ayuda profesional si se tiene alguna duda o necesitas asesoría especializada, como la que brinda BookkeeperPro, una empresa de servicios contables líder en Virginia Beach, que ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada contribuyente.


Recuerda:


Fechas clave de la temporada de presentación de declaraciones de impuestos 2024

29 de enero

Fecha de inicio de la temporada de presentación de declaraciones de impuestos individuales

15 de abril

Fecha límite para presentar una declaración de impuestos o para solicitar una prórroga para la mayor parte del país.

17 de abril

Fecha límite para Maine y Massachusetts.

15 de octubre

Fecha límite para los solicitantes de prórroga.

Este blog ha proporcionado información clave y destacado cómo BookkeeperPro puede ser un recurso valioso en este proceso. Mantente informado, reúne tus documentos y cuenta con el respaldo de expertos para una presentación de impuestos sin problemas.

bottom of page